domingo, 11 de abril de 2010

Las áreas de competencias comunicativas I y II, y lógica matemática y filosófica deben ser vistas en todas las universidades porque:


  • Contribuyen a la motivación de la investigación en el estudiante, ya que las competencias comunicativas nos dan pautas para la comprensión de conceptos fundamentales y la lógica nos da la posibilidad de evaluar y crear proyectos de investigación.

  • Las dos nos dan la ventaja de pensar con más claridad los conceptos que queremos expresar, ya que las competencias comunicativas nos guían y contribuyen a la redacción y la lógica, a expresar nuestras ideas con exactitud.
  • Las competencias comunicativas nos dan mecanismos de seguridad para enfrentarnos a un público y exponer nuestras ideas sin temor a ser juzgados.

  • La lógica matemática y filosófica, nos ofrecen la capacidad de análisis tanto intelectual como racional, adquiriendo criterios que nos identifican como personas.

  • La lógica matemática y filosófica, las competencias comunicativas I y II nos ayudan a entender el razonamiento y el lenguaje humano que de una forma clara y precisa se aplica en la dinámica social.
  • Pensamiento Inductivo => Ya que incluye buscar, indagar y cuestionarse sobre las diferentes problemáticas que pueden surgir en nuestro entorno social.
  • Pensamiento Deductivo => Ya que contribuye a indagar sobre los temas o problemáticas que a lo largo de nuestra carrera o vida se generen.
  • Pensamiento crítico => En el cual los razonamientos que tenemos pueden ser calificados por nopsotros mismos por nosotros mismos de forma objetiva y clara con justificaciones concretas.

1 comentario:

  1. Buenos días!!!!.
    Observaciones:

    1. Las actividades realizadas, presentan acertada estructuración textual.
    2. En la actividad sobre relaciones entre los planteamientos de los autores sugeridos, faltó profundidad.
    3. El escrito de reflexión realizado con base en la investigación, es acertado.
    4. Continúen con su buen trabajo en equipo

    Nota final: 4.0

    CCII

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